domingo, 24 de mayo de 2015

UN POEMA


Te tengo aquí escondido,
en mi bolsillo,
agazapado en un rinconcillo,
con polvo y todo,
alguna que otra pelusilla
y con enorme incertidumbre.

Te tengo aquí apretado,
nebuloso e impreciso,
pero lleno de corazón.
Se mueve de un lado a otro
cuando deambulo sin sentido
por los futuros de la vida.

Te tengo aquí cogido
sin que el aire
ni el capitán redondo de ilusión
te arañe la piel
y te ennegrezca
con su viento y todo.

Te tengo enmarañado,
envuelto en metáforas y alegorías,
preparadito para recrearse.
Lo tomaré, no lo tomaré…
¿Te hablaré de él?
¿Verá tu luz?
¿Saltará al vacío?

¡Mira, mira,
aquí está, aún calentito!
¡Mira, mira!
¡Se enfría, se enfría!
Ya no tiene color,
ya no refrenda la luz,
ya no puedo abrazarlo,
ya no tiene corazón.

Ya no es.


No hay comentarios: