viernes, 18 de julio de 2014

Y DE TRISTEZA

Y de tristeza agrandamos
el alma al ser humano,
amargamos los versos,
agriamos la poesía viva.
 
Dormidos los brazos,
las manos dadas de porcelana,
estrechadas con un arma escondida,
desechando los abrazos,
como monstruos alados
en funesta libertad.
 
Fuegos, desastres, guerras,
hierbas secas de primavera
que me atragantan a boca abierta
día, noches, días y noches…
todos los días, todas las noches…,
allá donde vas, allá donde voy,
y si escondido me hallare
golpeado me encontrare.
 
Y de tristeza agravadas
las sonrisas, las risas decoradas
en tu rostro infantil.
Inocentes miradas
recubiertas de marchas fúnebres.
Y te llamas humano…
Y te tumbas sobre la fresca hierba
de herrumbre y sueños rotos,
clavándote rastrojos prietos
 
Y de tristeza continuamos dando tumbos,
alcoholizando los minutos,
drogando las horas que troquelan el reloj…
Triste tristeza que nos tumba
el corazón lagrimado.
 
Y de tristeza te llamas humano…
je, te llamas humano…
je, te llamas humano…
Me impresionas, aún, humanidad…
Sangres, grietas, bombardeos, puñaladas
ajadas entre las nubes,
herida la tierra que ocupas.
 
Y de tristeza te llamas humano…
Llámame, que no me hallo…
y vuelvo la cara para vivir…
¡Que no quiero verla!
La muerte de par en par.
 
 

 

2 comentarios:

Paco Lainez dijo...


Doloridos versos, un canto de dolor a algo que los poderes no quieren poner fin y donde como siempre pagan los más débiles.

Saludos desde El Bierzo

Paco Velázquez dijo...

Tú lo has dicho, amigo Paco, NO QUIEREN. Todo es hipocresía en los altos mandatarios. Lamentablemente, la vida sigue igual, después de tantos siglos. ¿Civilizados?