jueves, 17 de abril de 2014

HA MUERTO GABO

HA MUERTO, SÍ, NUESTRO GABO, NUESTRO GABO HA MUERTO, el gran Gabriel García Márquez.

 Colombiano, desde 1961 vivía en Méjico. Premio Nobel en 1982. Grande, grande, excepcional... Como ha dicho el presidente colombiano... MIL AÑOS DE SOLEDAD...

 "Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo. Macondo era entonces una aldea de veinte casas de barro y cañabrava construidas a la ori
lla de un río de aguas diáfanas que se precipitaban por un lecho de piedras pulidas, blancas y enormes como huevos prehistóricos..."

 Me marcó su literatura. ¡Cuántas y cuántas veces le he leído! ¡Cuántas veces he leído estas palabras, este comienzo de "Cien años de soledad"... Famosas como "En lugar de la mancha"... Grabadas en mi retina, en mi mente... en mi corazón... desde los tiempos de Macondo... aquellos lejanos y longevos tiempos de Macondo... Ah, Macondo...
 
Descansa, grande.
 
GRACIAS.
 



 


2 comentarios:

Lola Fontecha dijo...

Ha tenido que faltarnos para que yo tenga sus "cien años de soledad" he tenido que "tenerte" para saber gestionar "mi soledad" Te amo a la locura, mi Paco Velázquez

Paco Velázquez dijo...

Pues cien años de compañía hemos de lograr, de compañía mutua, ¡hombre ya!