lunes, 26 de diciembre de 2011

ACURRUCADITO EN TI

Toma mis manos agrietadas

y apriétalas al cielo de Navidad.
Dame tus manos,
guíame,
que quiero hacer contigo
roscos y pestiños,
que quiero volver a ser niño…
Mamá, papá…
en un solo corazón.
Mamá, dame la pandereta
y vamos a tocar entre las estrellas,
que la luna nos sonría
y nos ayude a sentir.
Bésame, bésame,
mamá, mamá,
quiero soñar entre tu pecho,
jugar, vivir, acurrucadito en ti,
calentar mi corazón
en los amaneceres plácidos.
Mírame, cógeme,
llámame a la escondida.
Mírame, siénteme,
abrázame,
apriétame,
rodéame con tus besos,
te quiero, te quiero, ¡te quiero!
¡Que vamos a montar el portal!
Y en el árbol, ay, ayúdame,
ayúdame a poner la estrella,
que no alcanzo…
junto a ti, contigo.
Y ayúdame a subir
entre las bolas frágiles y plateadas.
Ven, ven,
vamos, vamos a reflejarnos en ellas,
en el brillo de la Navidad,
vamos a jugar con papá.
Mamá, escúchame,
vuelve, regrésame,
quiero ver la cabalgata de los Reyes
de nuevo contigo,
y que nos tiren caramelos,

y que golpeen nuestros rostros de felicidad.
Quiero sentir contigo,
pasear entre las calles iluminadas
de tu mano, con mis manos.
Dime que me quieres,
y apriétame en un banco al atardecer,
a la luz de la noche,
y recógeme este corazón rendido a ti.
Bésame entre los pétalos abiertos del día,
que juntos tenemos que mostrar las margaritas
al alba inquieta.
Llévame de ilusión,
que quiero volar,
amar, sentir…
¡madre, madre!
Quiero pasear de tus manos,
saltar
y subirme a cualquier poyete,
que tú me sujetes,
y esconderme en cualquier recodo,
para asustarte,
quiero que me abras al mundo,
que me llenes de poesía,
que me llames y me abraces,
y que tus cálidas mejillas
me den su calor, todo su color,
que templen mi corazón,
mis ojos, mi vida.
¡Vuelve, vuelve!
Te quiero, mamá,
cuídame,
yo contigo, te quiero.

2 comentarios:

MAR dijo...

cómo te entiendo Paco, amigo!! A mí también me falta mi padre...estas fiestas son siempre recuerdos de los seres que nos faltan, lágrimas, turrón y buenos deseos para el año que empieza... Un besazo desde Algeciras.

Paco Velázquez dijo...

Gracias, Mar, por tus palabras. Me salió mi alma de niño.
Venga, a ver cómo se nos presenta el año próximo, que, curiosamente, voy a dar entrada desde Algeciras, en casa de unos amigos.
Un besazo.