martes, 13 de septiembre de 2011

CONVIVENCIA

Me gustan las citas. Lástima que no tenga memoria para retenerlas en mi mente. Siempre he comentado la “habilidad” de aquellas personas que utilizan lo que dicen grandes personajes en sus argumentos… “Como dijo el poeta… o el filósofo… o… “.
Hace unos días leía una cita que se me ha quedado grabada en mis sienes. Es de Martin Luther King.
Ahí os la dejo, para recapacitar. Hoy la he leído a mi alumnado de quinto de primaria, de mi nuevo cole Santa Teresa. Hemos hablado sobre ella, la han hecho suya… dicen que el problema es la convivencia, ¡qué difícil se nos hace a veces! ¡Y qué fácil parece! Respeto a los demás, a sus opiniones, perdonar, saber hablar y escuchar… ¿Lo conseguiremos algún día tras miles de años de humanidad persiguiéndola?
“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido a vivir como hermanos”.

No hay comentarios: