sábado, 25 de junio de 2011

INDOCENTES (4): MONTSERRAT GÓMEZ GÓMEZ

Montserrat Gómez es nuestra indocente gallega, mas ejerce como profesora de secundaria en Barbate.




Aquí nos ha hecho llegar un poema suyo titulado "EQUILIBRIO"...




Equilibrio entre la vida y su vida:


el eje ha cambiado de posición.


Trastabillo por las escaleras de estos cuatro últimos meses,


la espalda en vela;


el equilibrio entre la vida y su vida


me desea.


Pero nada hay más desconcertante


que este cambio constante para cada átomo de mi ser,


nada más imposible de sujetar


y necesario de vivir sin amarras.


A sus anchas


la vida se expande, se explaya.


Se acalla lo cierto


de que mañana este pantalón me cabrá,


se extingue la coquetería


de ajustar la cinta fina de la chaqueta en la cintura


y pasa a ser la cintura misma,


ese mapa que extingue oscilantes ayeres,


la yema de mi hijo silencioso y voluptuoso


cimbreando en mi vientre,


sin razón de equilibrios.



No hay comentarios: