domingo, 17 de abril de 2011

SENTENCIA CONDENATORIA


Con una uña me rasco


mis últimas ideas claras…


y la humana ley amarga…



Con una uña me rasco


el cuello sin resuello…


y por no tirarme a alguien a su cuello.



Con una uña investigo


mi importancia nasal


y lo que de ella se desprende…


libre de todo mal.



Con una uña la sien adivino


y pienso en mi destino…


con dos copas de vino…


sin ser un asesino.



Con una uña me rasco la oreja


y su silente pareja…


para no hallarme entre rejas.



Con una uña escojo


y limpio el despertar de mis ojos,


por mirar la injusticia de reojos.



Con una uña rasco la frente


y me sirve de mondadientes…


y aprieto fuertemente los dientes.



¡Cuánto saber atesora


una uña bien usada!


¡Hasta el anochecer desde la alborada!...


en medio de la mar picada…



Puede dejar la huella


de una contienda o refriega.


Puede obtener dinero,


rasca que te rasca,


y enorgullecer tu ego…


¡Cuando obtienes el premio de los ciegos!


¡Y sin justicia, ni paz mis ojos ciego!



No hay comentarios: