sábado, 9 de abril de 2011

PRESENTACION DE ESCRITOS CON TIZA EN LOS TORUÑOS




















































A pesar de José Aurelio nos llamara viejos en nuestras caras a los indocentes que presentamos "Escritos con tiza" en el parque natural de Los Toruños, en el transcurso del III Encuentro Cultural Metropolitano, el acto de ayer tarde resultó entrañable y ameno.

Allí estaban los incombustibles indosiempres Juan Rincón, Jorge Garrido, Manuel Bernal, Paco Velázquez y el propio José Aurelio Martín.

Todos rebosantes de ganas e ilusión.

Tras unas palabras bastantes pesimistas por parte de la presidencia y de la oportuna presentación de la embarzadísima Charo Troncoso, también indocente, tomó la palabra echándose al ruedo, Juan Rincón y disertó y disertó, hasta que él mismo se dio cuenta de que tenía que empezar. Así fue cómo recitamos nuestros poemas y relatos.

Después, las canciones de Fernando Lobo pusieron la nota musical al evento, quien presentó su nuevo disco "Encrucijada", que gustó..

Y llegó Mercedes Escolano nos obsequió con una selección de sus libros. Y una reflexión: ¿Por qué se presupone que la poesía siempre refleja el mundo interior del poeta y el autor de narrativa puede escribir relatos autobiográficos o fantásticos? Y, para concluir, nos deleitamos con la pintura de Antonio Moclova y su "Naturaleza ilustrada".

Un acto sincero al que no llegó a tiempo nuestra compañera de indocencias Blanca Flores, pero que se unió a la fiesta literaria.

Finalizamos el acto (en el trascurso del cual nos asustamos porque Charo se levantó de repente de entre el público y se marchó... pero volvió... su bebé aún tenía que esperar), hablando de literatura y pintura entre un aperitivo de bienvenida.


2 comentarios:

Mon dijo...

¡Qué bueno, amigos!
Me hubiese encantado acompañaros...
pero, muchas más habrá y compartiremos. Besazo, Paco.MON

Paco Velázquez dijo...

Estoy deseando que llegue nuestro encuentro en Barbate, Mon.